JESUCRISTO

 

Muchas veces buscamos la respuesta al sentido de nuestra vida cuando algo nos afecta personalmente (enfermedad, fallecimiento en la familia, etc.). Sacamos de nuestra mente la aclaracion de los dos temas mas importantes - perdon de pecado y vida eterna - y la empujamos hasta mas tarde. Un gran error, porque no sabemos cuanto tiempo de vida nos queda en esta tierra. Nuestra decision determina el lugar donde pasaremos para siempre la eternidad - cielo o infierno! Encontramos informaciones fiables sobre el perdon de pecados, Jesucristo y la eternidad muy raramente con hombres y grupos religiosos. En lugar de esto se deberia leer la Biblia, la Palabra de Dios. Desde 2000 años se nos ha quedado la Biblia inalterada. En la Biblia encontramos los pensamientos de Dios. En el Nuevo Testamento leemos como podemos obtener el perdon de los pecados y la vida eterna.

 

Salmos 90.10-12: "Los días de nuestros años son setenta años, y, si en fuerza, ochenta años; y su orgullo es trabajo y vanidad, porque pronto pasa, y volamos... Así enséñanos a contar nuestros días, para que adquiramos un corazon sabio!” - Nuestro tiempo de vida en la tierra pasa muy rapido.

 

La muerte: que viene despues?

 

Hebreos 9.27: "Y así como está establecido a los hombres morir una vez, pero después de esto el juicio." - Falleciendo, el alma y el espiritu se separan de nuestro cuerpo. Despues de esto el juicio a causa de nuestros pensamientos, palabras y hechos/acciones pecadores. Ningun hombre es de si mismo tan bueno que Dios le pueda ver como inculpable y limpio/puro. "No hay justo, ni aun uno; no hay quien entienda, no hay quien busque a Dios. Todos se han desviado, todos juntos se han hecho inútiles; no hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno." (Ro 3.10-12) - Pero en lugar de presentar a todos los hombres al ultimo juicio y despues dejarlos sufrir para siempre en el infierno, la Biblia nos enseña una salida, que cada uno solamente para si mismo puede elegir en vida en esta tierra: Mt 7.13-14: "Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella. Porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan."

 

Como se obtiene la vida eterna?

 

Mt 9.6: "Para que sepáis que el Hijo del Hombre (JESUS) tiene potestad en la tierra de perdonar pecados." Se tiene que recibir el perdon de los pecados y la vida eterna en esta vida, en esta tierra de Jesucristo (Jan 1.12, Jn 8.36, 1Jn 5.12). No existe otra posibilidad! Jesucristo dice Mt. 11.28-30: "Venid a mí (JESUS) todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os daré descanso!" Hch 4.10-12: Solo en JESUS esta la salvacion. Jn 14.6: "Jesús le dice: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí (JESUS). Jesucristo es Dios el Todopoderoso (Jn 1.1, Jn 20.28, 1Jn 5.20, Mt. 28.18), por eso se le adora (Lc 24.52, Jn 9.38, Hch 7.59-60, 1Co 1.2, Ap 22.20). La posibilidad de recibir la Buena Nueva del perdon de los pecados por Jesucristo, esta limitada (Lc 16.19-31). De repente nuestra vida puede terminar. (Lc. 12.20), p. ej. por un accidente. El que realmente es sincero puede orar de esta forma: "Jesucristo, el que has muerto por los pecados de los hombres en el Golgota, tu has prometido que encontrara descanso, cuando vengo a ti con mis pecados (Mt 11.28). Por esto te pido que me perdones mis pecados (llamalos por su nombre) y que lleges a ser mi Señor. Por favor salvame del infierno (Ro 10.9-13)." - Heb 4.7: "Hoy, si ois su voz, no endurezcais vuestros corazones."

 

Pero se debe alertar sobre algunos peligros: Sistemas religiosos humanos han mezclado la verdad biblica con falsa doctrina. Los grupos religiosos siguientes se desvian de la Biblia: La Iglesia Evangelica, la Iglesia Catolica, el Islam, las Iglesias libres, las Asambleas de los Hermanos (libres, exclusivos, abiertos, plymutistas, darbystas), los Metodistas, los Mennonitas, los Bautistas, los Adventistas, los Nuevos Apostolicos, los Carismaticos, los Pentecostales, los Mormones, los Anabautistas, los Antroprosofos, los Calvinistas (teologia reformada, predestinacion para salvacion), los testigos de Jehová, los Arrianos, los Universalistas, otras iglesias libres y agrupaciones religiosas particulares. El que quiera conocer las doctrinas fundamentales de la Biblia y conocer, en que partes las diversas agrupuaciones religiosas se desvian de la enseñanza biblica, puede leer sobre este tema en el libro "Si permaneceis en mi palabra", que se encuentra en el internet:

 

 

https://si-permaneceis-en-mi-palabra.jimdo.com/



EL EVANGELIO SEGÚN LA PALABRA DE DIOS

La palabra “Evangelio” quiere decir “Buenas Nuevas”. Son las buenas nuevas de cómo usted puede tener una relación personal y amorosa con Dios que le da sentido y propósito a la vida diaria. También, le da la plena certeza de que pasará la eternidad con él en el cielo. En la actualidad, muchas personas dicen que están predicando el evangelio, pero tal parece que cada uno tiene un mensaje diferente. ¿Por qué oímos tantos mensajes diferentes hoy? ¿Hay más que solo un evangelio? En realidad, ¿qué es “el evangelio” según la Biblia? Antes de comenzar, conteste, por favor, tres preguntas que serán de mucha ayuda: Según lo qué le han dicho, ¿que es el evangelio? - Si usted muriera esta noche y se presentara delante de Dios, y si él le preguntara: ¿Por qué debo dejarte entrar al cielo?” ¿Qué le contestaría? - Si usted muriera en este momento, ¿está seguro, sin ni una duda, que iría al cielo?


PECADO

Para poder entender las buenas nuevas de la relación entre Dios y el hombre y cómo esta relación tiene que ser restaurada, es necesario primeramente entender cómo ésta se arruinó. La palabra de Dios nos enseña: „Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios.“ Romanos 3:23 - „. . . estando nosotros muertos en pecados.“ Efesios 2:5

Dios es santo (limpio espiritualmente) y el hombre es pecaminoso (sucio espiritualmente). Así como una persona pulcra no tolera estar cerca de un animal muerto, podrido y hediondo, tampoco Dios, quien es perfecto y santo, puede permitir estar en su presencia al hombre imperfecto y pecaminoso. ¡La raza humana está muerta en sus pecados!


SEPARACION DE DIOS

El resultado del pecado se ve claramente: „. . . vuestras iniquidades han hecho división entre vostros y vuestro Dios.“ Isaías 59:2 - EL PECADO HACE UNA BARRERA QUE SEPARA AL HOMBRE DE DIOS. - Dios es santo y es infinito. Por lo tanto, él es santo infinitamente. De modo que aún el pecado “más pequeño” es infinitamente ofensivo a él. La Biblia enseña que aún esos “pequeños pecados” son suficientes para separar al hombre de Dios por la eternidad. Dios no puede permitir el pecado en su presencia.

 

LOS ESFUERZOS DEL HOMBRE SON INUTILES

El ser humano siempre ha tratado de cruzar la barrera que le separa de Dios. Lo ha intentado a través del bautismo, las buenas obras, mostrando amor al prójimo, por ritos, asistiendo a una iglesia, y con cosas semejantes. Pero la Biblia enseña que ninguna obra jamás derribará la barrera de pecado que separa al Dios Santo del hombre impío. - „Si bien todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia.“ Isaías 64:6

Procurar limpiar los pecados con buenas obras es tan inútil como lavarse la cara sucia con un trapo mugroso. No hay absolutamente nada que el hombre pueda hacer para borrar sus pecados y derribar la barrera que le separa de Dios. (También vea Hageo 2:12-14; Lucas 18:10-14; Romanos 3:20, 27-28; 4:5; Gálatas 3:10-11, 21).

 

EL EVANGELIO

La palabra “evangelio” quiere decir “buenas nuevas”. Ya que no podemos entrar a la presencia de Dios debido a nuestra suciedad, él envió a Jesús a morir por nuestros pecados, y al tercer día, lo resucitó de entre los muertos. - „Además os declaro, hermanos, el evangelio. . . Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras.“ 1 Corintios 15:1-4

EL EVANGELIO ES QUE CRISTO MURIO POR NUESTROS PECADOS Y RESUCITO DE LA MUERTE. JESÚS DESTRUYO LA BARRERA DEL PECADO AL MORIR EN LA CRUZ, Y RESUCITO TRIUNFANDO SOBRE LA MUERTE.

Mucha gente cree que Jesús murió y resucitó, pero, ¿qué quiere decir la Biblia cuando dice que Jesús murió “por nuestros pecados”? ¿Cómo fue que su muerte derribó la pared entre Dios y el hombre?

 

EL PROBLEMA: Dios Tiene Que Castigar A Aquellos Que Tienen La Culpa De Pecado.

La Biblia nos dice como Dios es Santo y Justo, tiene que castigar a los que tienen la culpa de pecado. - „Nadie os engañe con palabras vanas, porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia.“ Efesios 5:6 - „Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres.“ Romanos 1:18

 

 

DIOS TIENE QUE DERRAMAR SU IRA SOBRE EL PECADO. - La justicia de Dios requiere que aquellos que tienen la culpa de pecado deben sufrir el castigo entro de Dios. (Vea Mateo 25:46; 2 Tesalonicenses 1:8-9; Apocalipsis 20:10-15). Ahora veamos en tres pasos la manera cómo Cristo nos libró de la ira de Dios por medio de su propia muerte.

 

PASO 1: IMPUTACION CRISTO LLEVO NUESTROS PECADOS SOBRE SI MISMO

El primer paso en la redención del hombre era que Jesucristo llevara los pecados del mundo sobre su propio cuerpo. Cuando Jesús estaba sobre la cruz, Dios tomó todos los pecados de la humanidad (pasados, presentes y futuros) y los puso (imputó) sobre Cristo. - „Mas Jehová cargó en él [Jesús] el pecado de todos nosotros.“ Isaías 53:6 - „Quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero.“ 1 Pedro 2:24 - „Al que no conoció pecado [Jesús], por nosotros [Dios Padre] lo hizo pecado, para que nostros fuémos hechos justicia de Dios en él.“ 2 Corintios 5:21

En la corte del cielo, Jesús fue declarado culpable de los pecados del mundo. - JESÚS LLEVO EL PECADO DEL MUNDO EN SU CUERPO SOBRE LA CRUZ. - Como Dios tiene que castigar a los que son juzgados culpables del pecado, ¿A quién tendría Dios que castigar ahora?

 

PASO 2: SUBSTITUCION CRISTO MURIO EN NUESTRO LUGAR (SACRIFICARIO VICARIO)

Porque Dios tiene que castigar el pecado, él derramó su ira sobre Jesús en lugar de nosotros. Jesús llegó a ser nuestro “substituto”. El fue castigado por nuestro pecados y murió en nuestro lugar. - „Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él.“ Isaías 53:5 - „Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: “Dios mío, Dios mío. ¿por qué me has desamparado?” Mateo 27:46 - DIOS CASTIGO A SU PROPIO HIJO JESUS EN LUGAR NUESTRO.

 

PASO 3: SATISFACCION (PROPICIACION) LA MUERTE DE CRISTO PAGO TODOS NUESTROS PECADOS, Y SATISFIZO LA IRA Y LA JUSTICA DE DIOS

Ya que Jesús murió por nuestros pecados, la justicia de Dios fue satisfecha. Cristo pagó por todos los pecados del hombre, y quién decida aceptar ese pago nunca tendrá que experimentar la eterna ira de Dios que viene sobre todo pecador. La cuenta está cancelada. - „Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando [Dios el Padre] haya puesto su vida [de Jesús] en expiación por el pecado. . . verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho.“ Isaías 53:10-11 - „Cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo: Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza entregó el espíritu.“ Juan 19:30 -

La frase “consumado es” era una expresión usada en Roma en el tiempo de Cristo para referirse a una deuda que había sido cancelada. Cuando Jesús dijo estas palabras al morir, estaba diciendo que él había hecho el perfecto, completo y último pago por el pecado. (Vea también Colosenses 2:13,14)

ASI, JESÚS HA DERRIBADO LA BARRERA ENTRE DIOS Y EL HOMBRE PORQUE PAGO POR LOS PECADOS POR MEDIO DE SU PROPIA MUERTE.

¿Por qué es la muerte de Cristo de tanto valor que puede pagar, no sólo por los pecados de usted, sino también por todos los de toda la raza humana en todas la edades? Es porque . . .

 

JESÚS ES DIOS

¡Jesús es Dios! ¡Es eternamente igual al Padre en todo! El llegó a ser hombre para que pudiera morir por nuestros pecados, pero nunca dejó de ser Dios. - „Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.“ Juan 20 :28-29 - (También vea Juan 1:1; 8:58-59 ⇒ Exodo 3:13-14; 10:30; 1 Timoteo 3:16; Tito 2:13; Colosenses 2:2; Hebreos 1:8)

Los que niegan la deidad de Jesús sufrirán la condenación eterna. Jesús dijo: „. . . vosotros sois de abajo, yo soy de arriba; vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo. Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.“ Juan 8 :23-24 - (También vea Juan 11:25-27; 20:31; Hechos 9:20; 16:30-31; 1 Juan 5:13)

 

¿POR QUE DIOS SE HIZO HOMBRE?

En la página 1 aprendimos que Dios es infinitamente santo, y que por ello, el más “pequeño” pecado es infinitamente ofensivo a él. Como resultado, un pago infinito tiene que ser hecho por los pecados de cada persona. Hay dos maneras en que se puede hacer el pago infinito: la persona finita sufre la ira de Dios por un tiempo infinito o una persona infinita sufre la ira de Dios por un tiempo finito. Ambas producen un infinito pago por el pecado.

 

1. El hombre finito sufre la ira de Dios por un tiempo sin fin pagando sus propios pecados. Por esta razón el infierno no tiene fin. - 2. Jesucristo, el Dios infinito, en cuerpo humano sufrió la ira de Dios sólo por un tiempo limitado para hacer el pago infinito por el pecado. Ya que él es Dios, el sufrimiento que soportó en la cruz fue un sacrificio de valor infinito. Por lo tanto, su muerte hizo accesible el pago infinito que era necesario para pagar por los pecados de toda la humanidad por todas las edades de la historia.
Un pago infinito tiene que ser hecho por los pecados de cada hombre. Dios le permite decidir por sí mismo cuál plan de pago prefiere. . . a Jesucristo o una eternidad en el infierno.

 

FÉ: LA REPUESTA DEL HOMBRE A DIOS

Jesús hizo toda la obra necesaria para salvar al hombre de sus pecados. Sin embargo, antes de poder experimentar los beneficios que Dios ha provisto por medio de la muerte de Cristo en la cruz, Dios quiere que creamos (confiemos) en Jesús y lo que él cumplió por medio de su muerte. - „Sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fé de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fé de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado.“ Gálatas 2:16 - „Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénto, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.“ Juan 3:16

(Existen más de 160 versículos en el Nuevo Testamento que declaran que la única condición para recibir la vida eterna es por la fé en Jesucristo. Entre ellos son Juan 1:7, 12; 3:18; 5:24, 6:29).

FÉ (CONFIANZA) ES LA MANO POR LA CUAL ALCANZAMOS Y ACEPTAMOS LA VIDA ETERNA OFRECIDA GRATUITAMENTE EN JESUCRISTO. - „Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la subiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.“ 1 Corintios 1 :21

 

GRACIA: UN REGALO GRATUITO

La palabra “gracia” quiere decir algo dado gratuitamente. . . sin precio u obligación. Por ejemplo, si su amigo le ofrece un regalo y usted procura pagárselo, ¿sería un regalo? ¡Por supuesto que no! Al momento en que él recibe su dinero, llega a ser una deuda que le debe. Tal vez su amigo se ofenda, le quite el regalo y le diga: “No estoy dándote esto por obligación. Es un regalo. ¿Aceptas mi regalo o no?

UN REGALO: AL MOMENTO QUE UNO OFRECE ALGO A CAMBIO POR EL, YA NO ES MAS REGALO. LLEGA A SER DEUDA. - „Pero al que obra, no se le cuenta el salario como gracia, sino como deuda.“ Romanos 4:4

Solamente cuando usted regresa el dinero a su bolsa y extiende su mano vacía, él renueva su oferta ofreciéndole el regalo. Lo mismo es con la oferta de Dios de la vida eterna. La gente procura comprarla obedeciendo los diez mandamientos, viviendo bien, asistiendo a una iglesia o haciendo alguna obra religiosa. Pero, ¡Dios no se hace a sí mismo deudor a ninguna persona! El no “debe” la vida eterna a nadie. La ofrece solamente como un regalo.

 

GRACIA: TIENE QUE SER GRATUITA

Cuando el hombre procura ganar la vida eterna por sus obras, no está aceptando la oferta de Dios como un regalo gratuito, esto es por “gracia.” - „. . . y si por obras, ya no es gracia.“ Romanos 11:6b - Pero, ¡es solamente por su “gracia “ que Dios nos salva! - „Porque por gracia sois salvos por medio de la fé; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.“ Efesios 2:8-9

Dios no ofrece la dádiva de vida eterna al que procura ganarla por medio de sus obras. Guardar los diez mandamientos para salvarse es caer de la gracia. - „De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído. Gálatas 5:4

DIOS OFRECE LA VIDA ETERNA COMO UN REGALO GRATUITO. LO ACEPTAMOS ASI O NO LO RECIBIMOS. - Por lo tanto, procurar ganar la vida eterna a través de las obras es rechazar la única manera en cómo Dios ofrece la vida eterna, esto es, por su gracia. Y cuando uno la rechaza, está escogiendo sufrir la condenación eterna.

 

 

ARREPENTIMIENTO PROBABLEMENTE EL “ARREPENTIMIENTO” ES LA PALABRA MÁS MAL ENTENDIDA EN EL LENGUAJE.

 

LO QUE EL ARREPENTIMIENTO SALVADOR NO ES: No es sentir lástima por sus pecados. - No es dejar los pecados o reformar la vida. - No es una disposición de entrega a Dios para que él dirija sus pasos.

El arrepentimiento salvador no tiene absolutamente nada que ver con un remordimiento por los pecados ni una determinación a dejarlos. Dios está dispuesto a salvar a la persona tal y como está. La Biblia dice: „. . . siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.“ Romanos 5:8

 

LO QUE ES EL ARREPENTIMIENTO SALVADOR:

El arrepentimiento salvador es no confiar en ganar la vida eterna a través de la religión, ritos religiosos o por obediencia a las leyes de Dios.

“Arrepentir” viene de la palabra griega que significa “cambiar de pensamiento.” A los que creen que la vida eterna se gana por las buenas obras, la Biblia les dice que cambien de pensamiento, es decir que se “arrepientan.” Que dejen de confiar en sus obras, y que lleguen a Dios a través de la gracia por la fé solamente.

En Mateo 3:7-9 algunos religiosos creían que irían al cielo porque eran descendientes de Abraham, el padre de los judíos. Dios mismo había escogido a la raza judía y había establecido su religión. Estos hombres confiaban en ella para su salvación. Sin embargo, Juan el Bautista les dijo que tenían que arrepentirse. Es decir, dejar de confiar que su religión los llevaría al cielo.

Lucas 13:1-5 nos habla de una torre en Jerusalén que se cayó y mato a 18 personas. La mente Judía buscó una respuesta por esta tragedia. Reconocieron que solo Dios puede conocer los pensamientos y hechos de los hombres. Razonaron que quizás esas 18 personas sobre los cuales la torre de Sileom se cayó eran los 18 pecadores peores en todo Jerusalén. Dios podría haber juntado esas personas al tiempo y lugar indicado para ejecutar Su juicio justo. Entonces esto significaría que Dios juzga con una “maldición”, y que solamente los más malvados son merecedores del juicio de Dios. El resto de Jerusalén (aquellos que no fueron muertos por la caída de la torre) aparentemente tuvieron una vida bastante buena y que no estaban bajo del juicio de Dios. Creyendo eso es creer que la Salvación es ganada por las obras de la ley, y que solamente los pecadores mas malvados merecen el juicio de Dios. Jesús dio una advertencia a la gente que creyeron así se confrontaran con la condenación eterna de Dios. El los manda que se arrepintiesen ---- abandonar toda esperanza de conseguir justicia ante Dios por medio de las obras de la ley - y confiar solamente en Jesús por su Salvación.

En Hebreos 9:9-14, la Biblia habla de quienes procuran alcanzar a Dios por ordenanzas o ritos religiosos, y llama a estas cosas “obras muertas.” El mismo autor nos dice en Hebreos 6:1 que el “fundamento” de la fé cristiana es el “arrepentimiento de obras muertas, de la fé en Dios.” Quiere decir que uno tiene que dejar de confiar en “obras muertas” (ritos religiosos, mandamientos y cosas semejantes) para poder ejercitar una fé genuina en Dios.

El mandamiento de Dios es claro. Si el hombre cree que por su religión entrará al cielo, tiene que arrepentirse (Mateo 3:7-9). Si él cree que obedeciendo la ley irá con Dios, tiene que arrepentirse (Lucas 13:1-5). Y si él cree que por medio de los ritos religiosos se salvará, tiene que arrepentirse, y dejar de confiar en tales cosas para la salvación (Hebreos 6:1). - Aceptar la vida eterna como un regalo gratuito.

La fé en Jesús no salva, si al mismo tiempo uno cree que Jesús murió por sus pecados, y sigue confiando que tiene que ser bautizado, asistir a la iglesia, obedecer a los diez mandamientos para “ayudarle” entrar al cielo. No se le puede agregar a Cristo una larga lista de cosas para hacer o ser para entrar al cielo. Todas estas cosas se tienen que abandonar diciendo que no tienen ningún valor para la salvación sino solamente Jesucristo.

 

ARREPENTIMIENTO SALVADOR

SI LA FÉ ES LA MANO QUE ACEPTA LA SALVACION POR MEDIO DE JESUCRISTO, EL ARREPENTIMIENTO ES LA MANO QUE RECHAZA LA SALVACION POR CUALQUIER OTRO MODO. - La fé salvadora no simplemente afirma que la muerte de Jesús era “necesaria”, sino que afirma que su muerte es suficiente. Es suficiente en sí misma para pagar por los pecados fuera de cualquier esfuerzo humano o buena obra, y es un regalo gratuito, alcanzado solamente por la fé. (Vea también Gálatas 2:21; 3:10-14; 5:1-5). - Regrese a la página 1. ¿Cuál fue su respuesta a la pregunta ¿por qué debe Dios dejarle entrar al cielo? Si contestó que debe ser bautizado, viviendo una vida buena, o cualquier otra cosa más que simplemente confiar en Cristo, hay que arrepentirse. Tiene que dejar de apoyarse en cosas religiosas que ha hecho en el pasado o que quizás hará en el futuro, y confiar exclusivamente en Jesús.

 

EN RESUMEN

Ya que el pecado separa al hombre de Dios, y desde que Jesús pagó por nuestros pecados en la cruz, el hombre puede tener una relación con Dios solamente por medio de Jesucristo. - Jesús le dijo: “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida: nadie viene al Padre, sino por mi.” Juan 14:6 - ¿Ha creído que es necesario alcanzar cierto grado de bondad, u observar ciertos ritos religiosos para ir a cielo? ¿Todavía está confiando en aquellas cosas para salvarle? ¿Entiende lo que Jesús hizo en la cruz por usted? ¿Pudiera explicarlo en sus propias palabras ahora mismo? ¿Se lo han expliado así antes? - Ahora mismo, en la mejor forma que usted comprenda, ¿está confiando en lo que Jesús ha hecho en la cruz por usted como todo lo que jamás necesitaría para limpiarle de sus pecados y darle entrada al cielo?

 

SEGURIDAD

Si usted ha puesto su fé en Cristo solamente y si muriera esta noche, ¿Está seguro que iría al cielo? - Jesús dijo:

„De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.“ Juan 5:24

 

De cierto, de cierto os digo: -> ¿Estaba Jesús seguro de lo que hablaba?

El que oye mi palabra . . . -> ¿Ha oído las palabras de Jesús en las páginas de este libro?

Y cree al que me envió . . . -> ¿Cree usted que Dios mandó a Jesús a morir en su lugar?

Tiene vida eterna . . . -> ¿Dice esto que la recibirá más tarde o que ya la tiene?

Y no vendrá a condenación . . . -> ¿Dice la Biblia que “tal vez no” o “no vendrá”?

Mas ha pasado de muerte a vida. -> ¿En qué momento pasa uno de muerte a vida?

 

Según este versículo, ¿cómo puede usted estar seguro de que en realidad es salvo? Puede estar seguro de que es salvo si oyó el evangelio y lo creyó. (Véase 1 Juan 5:10-13)

 

SEGURO ETERNAMENTE

Si cae en pecado mañana o el mes entrante, ¿será posible que pierda el regalo de la vida eterna? La Biblia dice:

„En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre. Y ciertamente todo sacerdote está día tras día ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados; pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados [pasados, presentes y futuros] se ha sentado a la diestra de Dios . . . porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.“ Hebreos 10:10-12, 14

Según la Biblia, ¿por cuáles de sus pecados pagó Jesús en la cruz? Todas los pecados: Pasados, presentes y futuros. - Según este versículo, ¿cuántas veces el creyente es santificado (hecho santo) por la muerte de Jesucristo? - Una vez para siempre.

SEGURIDAD ETERNA: UNA CONCLUSION NECESARIA POR LA MUERTE DE NUESTRO SEÑOR. - Por pecar uno no pierde el regalo de la vida eterna. Esta es la principal razón de la muerte de Cristo. . . pagar por los pecados. Ya que él murió una sola vez por todos los pecados - pasados, presentes y futuros - él puede, una vez y para siempre, declararle sin culpa. . . no solamente de sus pecados pasados, sino de todos sus pecados: passados, presentes y futuros. El rehusar creer esto, es rechazar la esencia misma del evangelio.

 

SEGURIDAD ETERNA: UNA CONCLUSION NECESARIA DE LA GRACIA

Si después de confiar en Cristo, se requiere guardar las leyes de Dios para “ser salvo”. . .? ¿Se pudiera decir con honradez que la vida eterna es por gracia (un regalo gratuito)? O ¿Implica esto que en el caso final, la salvación dependería de las obras de la ley? Entonces, si alguien niega rotundamente la enseñanza de la Biblia en cuanto a la seguridad eterna, ¿cómo está esta persona procurando alcanzar a Dios: por gracia o por las obras de la ley? - ¿Cómo dice la Biblia que el hombre será justificado? (Véase Romanos 3:28 para ayuda). En otro pasaje de la Biblia, Jesús dijo: Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. Juan 10:27-29 - Según el versículo, ¿qué clase de vida ofrece Jesús? -> Eterna. Si es eterna, ¿se puede perder? ¿Quién dijo Jesús que es mayor que todos? Para que uno pueda salirse de la mano de Dios, ¿qué fuerza necesitaría? ¿Es usted mayor que Dios? A la luz de este versículo, si usted tuviera solamente 24 horas más para vivir, ¿qué podría hacer para no ir al infierno? (Para pasajes adicionales sobre la seguridad eterna, vea Romanos 8:37-39; Efesios 1:13-14; Juan 6:37-40)

 

SEA ARRAIGADO EN SU FÉ

En los días venideros Satanás comenzará su ataque contra usted con el fin de debilitar su fé en Cristo (1 Pedro 5:8; Efesios 6:16; Mateo 13:3-23). Algunas de sus metas específicas son: Sembrar semillas de dudas y deseperación para robarle el gozo y la seguridad de la vida eterna. - Desviarle para que no crezca en el conocimiento de la verdad. - Quitarle el deseo de compartir con otros su fé en Cristo. - Aquí hay algunas ideas de cómo puede estar firme contra sus ataques.

 

EL ESCUDO DE LA FÉ: EFESIOS 6:10-17

1. Ya que el evangelio es piedra del ángulo de la fé cristiana, Satanás comenzará inmediatamente su ataque confundiéndole acerca de la verdad del evangelio. Para estar firme, debe de arraigarse en la verdad del evangelio. Para esto, decida ahora que leerá este librito una vez al día por un mes. No deje de hacerlo después de diez o quince días aunque lo haya aprendido de memoria. Y sobre todo, no permita que Satanás le desanime diciéndole que “no hay tiempo” o que hay cosas más importantes que hacer. Esta es una mentira clásica del diablo. ¡No le crea! (Mateo 13:1-9, 19-23, 8:21-22; Lucas 10:38-42, 12:16- 31, 14:16-20; Efesios 5:16).

2. No procure asegurar su relación con Cristo o crecer en las verdades espirituales a través de “sentimientos místicos” o por “voces apacibles” en su cabeza. Lo que “sentimos” en nuestro corazón no es una guía confiable. ¿Viajaría centenares de kilómetros en caminos desconocidos en una neblina densa y sin mapa, solamente guiado por sus “sentimientos”? ¡Por supuesto que no! Sin embargo, muchas personas procuran vivir así la vida cristiana.

3. Para que podamos crecer en la verdad espiritual, Dios nos ha dado una fuente de verdad que es segura y firme. Se llama la Biblia. Procure leerla diariamente. Comience con el libro de Gálatas. Es la defensa del evangelio y de la doctrina de gracia escrita por el apóstol Pablo. Lea un capítulo cada día hasta que haya leído todo el libro (6 capítulos) cinco veces. Esto le llevará un mes. En el siguiente mes, lea todo el libro cada día. Esto lo establecerá firmemente en algunas de las doctrinas básicas e importantes de la fé cristiana, y le proveerá el fundamento que es necesario para un buen crecimiento. - „La fé es por el oir, y el oir, por la palabra de Dios. Romanos 10:17“


DAR GRACIAS A DIOS DIARIAMENTE

Según la Biblia, muchas cosas maravillosas le pasaron al momento que entendió el evangelio y confió en Cristo como su único Salvador: Recibió perdón por todos los pecados que pudiera hacer. (Romanos 5:1) - Recibió la vida eterna como un regalo gratuito. (Juan 5:24, 10:28) - Llegó a ser un hijo de Dios (Juan 14:1-3) - Está asegurada su entrada al cielo. (Juan 1:12) - Tiene a un amigo que comprende lo que le está pasando y su lado para ayudarle en el tiempo oportuno. (Hebreos 2:18, 4:15-16; Salmo 68:5)

En Lucas 17:11-19, Jesús sanó a diez leprosos y nueve de ellos se fueron sin darle las gracias. Para que usted no siga el ejemplo de estos nueve ingratos, muestre su gratitud a Dios por lo que él ha hecho a su favor, viviendo como a él le agrada, obedeciendo sus mandamientos y andando según su voluntad (Lucas 7:40- 43; 1 Juan 4:19; Juan 14:21).

 

COMPARTIR EL EVANGELIO

Imagine que un día está usted andando por la calle, y un piano muy pesado está siendo levantado al décimo piso del edificio cuando de repente se rompe la cuerda y el piano le viene cayendo sin que usted se dé cuenta. Inmediatamente, alguien que usted no conoce lo empuja fuera del peligro y el mueble le cae encima. Agonizando, el hombre saca una carta y le pide que la entregue a cierta persona. ¿Lo haría?

Jesús, quién murió para salvarle, le ha dejado una carta. Esta carta se llama el evangelio. “Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura” Marcos 16:15. (También, vea Mateo 28:18-20; Hechos 1:8; Romanos 10:14-15). ¿Está dispuesto a tomar la carta y procurar hacer lo que Jesús requiere?

Si está dispuesto, simplemente pregunte a un amigo o conocido: “Alguna vez, ¿alguien te ha mostrado con la Biblia cómo puedes estar seguro de ir al cielo cuando mueras?” Si le dice que no, pregunte: “¿Me permites hacerlo?” La mayor parte de la gente tendrá internés en cómo saberlo. Si su amigo tiene interés, simplemente siéntese con él y tome tiempo para compartir este librito con él. El se lo agradecerá.

 

 


Una carta para ti personalmente!

 

La puerta del cielo esta abierta tambien para ti! Pero para entrar, tienes que tomar una decision. - Yo escribiria las siguientes palabras tambien a un amigo, a quien amo y a quien quiero alertar y guardar de lo peor. - Lo cierto es que la eternidad ha empezado para ti en el momento, en el cual fuiste concebido. Cada hombre vive eternamente! La única pregunta es: DONDE?

 

Hay dos lugares solamente: el cielo o el infierno! Para el cielo nos tenemos que decidir conscientemente. Perdidos estan, y perdidos quedan todos los hombres, que no se han decidido para el Señor Jesus, y al final se van automaticamente al infierno. Si alguien lo cree o no lo cree, no importa en absoluto.

 

Asi que necesitamos informacion fiable sobre como podemos ir al cielo. La unica fuente que nos puede dar esta informacion, que es de vital importancia, es la Palabra de Dios, la Bíblia. Es el único libro de la historia universal, que no puede ser rebatida. Todas los intentos pasados, presentes y tambien futuros en esta dirección fracasaron y

tambien van a fracasar miserablemente en el futúro. Porque? Simplemente porque la Bíblia es la Palabra eternamente valida! Cada persona lo puede comprobar, históricamente, arqueológicamente y sobre todo a causa de las profecías cumplidas, que pueden ser leídas en la Bíblia.

 

Sera una negligencia sumanente grave y en el verdadero sentido de la palabra fatal, de no examinar estas verdades eternamente validas. Dios ama a los hombres con un amor tan grande, que incluso se hizo hombre en su Hijo, para morir para ti y para mi en la Cruz del Gólgota, para que todos - tambien tú y yo - puedan recibir vida eterna en el cielo. Las condiciónes son comprensible para cada persona. Tenemos que reconocer y darnos cuenta, que somos pecadores perdidos, y tenemos que aceptar la obra de salvación del Señor Jesus, realizada en el Calvario; y despues nada nos puede separar de su gran amor eterno.

 

Quizás te preguntes, porque hago todo esto. Pues, simplemente porque Dios quiere que todos los hombres vengan al conocimiento de la verdad. Y esto quiero yo tambien. Aunque mi entorno sea pequeño, he llegado a ti con estas líneas. Aprovecha esta oportunidad, antes de que sea demasiado tarde! Nadie sabe, cuando llega su hora...

 

Te deseo el valor, de comprobar la única verdad. Esta única verdad tiene un nomre: se

llama Jesucristo. Nuestro Señor Jesus dice en el Evangelio de Juan, capítulo 14, versículo 6: „Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí.“

 

En la pagina siguiente encuentras mas material para evangelizar: